emotivo acto castrense

Los Regulares lucen todo su esplendor en el 105 aniversario de su creación

El coronel Antonio Varo recordó como se gestó el Soldado Regular siendo hoy día depositarios de tanto honor y gloria. El doctor Julián Domínguez fue nombrado Regular de Honor. 

 

regulares 2 (Custom)
photo_camera Los Regulares desfilando durante el acto de conmemoración del 105 aniversario / J.CH.

regulares 1 (Custom)Con un sol de justicia y un calor recordando la tierra africana donde se forjaron las Fuerzas Regulares Indígenas hace ya 105 años, el Acuartelamiento González Tablas lucía sus mejores galas respirando ese ambiente a heroísmo y emoción en cada pared por donde se colgaban tantas historias y hazañas de la unidad más condecorada y laureada del Ejército Español.

Con un lleno total de asistencia, presidió el acto el coronel Jefe del Tercio Duque de Alba Marcos Llago Navarro como jefe accidental de la Comandancia General de Ceuta, en ausencia del comandante general de Ceuta, Javier Sancho Sifre.

Así mismo, asistieron las primeras autoridades de la Ciudad como el presidente, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull. También estuvieron presentes algunos consejeros y miembros del Ejecutivo local y el diputado y los senadores por Ceuta.  

Mandaba la línea el coronel Jefe del Grupo Regulares Ceuta Nº 54, Antonio Varo Gutiérrez, y la formación estuvo compuesta por Mando y Plana Mayor del Grupo y del Tabor, Escuadra de Gastadores, Nuba del Grupo, Cinco compañías del Tabor "Tetuán " y la Musica del Batallón de Cuartel General.

Durante el acto, se nombró Regular de Honor al doctor Julían Domínguez, teniente médico reservista y coordinador en Ceuta de UPYD por las muestras de apoyo constantes al Grupo Regulares.

Destacar el emocionado recuerdo a los miles de soldados que dieron su vida por España sirviendo en las Fuerzas Regulares Indígenas, de este hecho fueron testigos el numeroso grupo llegado desde Marruecos, como los Antiguos Regulares Indígenas que formaron en la época del Protectorado e Independencia base fundamental de los orígenes del Cuerpo.

Antes de finalizar el desfile se entonó el himno de Regulares y la cadencia de 90 pasos por minuto dio el entusiasmo con vítores y aplausos de los asistentes en una jornada emotiva y espectacular por la belleza e historia tanto del Acuartelamiento como de los que visten el Tarbuc, la Skara, el Sulham y el Alquicel en estos 105 años de historia.