Sociedad

ACUERDO ALCANZADO ENTRE ESPAñA Y MARRUECOS

Las restricciones al paso de porteadores por la frontera del Tarajal concluyen hoy

porteadoras-1
photo_camera Mañana se reanuda el tránsito de personas con bultos por la frontera /ANTONIO SEMPERE

El tránsito de personas con bultos se suspendió el pasado 31 de diciembre debido a los últimos incidentes que obligaron a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a desplegar un dispositivo especial en el entorno fronterizo y así evitar avalanchas y altercados. 

Las restricciones al paso de porteadores por la frontera del Tarajal concluyen hoy después de haber permanecido cerrada a este tránsito desde el 31 de diciembre. La decisión del cierre se produjo tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y el de Marruecos debido a los últimos incidentes que obligaron a la Guardia Civil y a la Policía Nacional a desplegar un dispositivo especial en el entorno fronterizo y así evitar avalanchas y altercados.

La medida se adoptó para prevenir los perjuicios que la masificación de la frontera viene ocasionando a la actividad del polígono y al tráfico de vehículos en las barriadas aledañas a El Tarajal. 

 

La Ciudad dispuesta a acabar con esta actividad

El Grupo Parlamentario Caballas acudía al pleno de diciembre con la intención de recibir soluciones a los problemas existentes en la frontera del Tarajal. El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Emilio Carreira anunciaba la intención del Gobierno de acabar con la "actividad del bulto" si es lo que ocasiona realmente los problemas en esta zona de Ceuta.

Al mismo tiempo, el consejero aseguraba que la Ciudad está haciendo todo lo posible para normalizar la situación en la frontera. Emilio Carreira adelantaba que se estaban entablando conversaciones con diferentes instituciones en aras de conseguir llegar a un entendimiento. 

 

 

Comentarios