Sociedad

Roldán Crespi, nuevo comandante Naval de Ceuta

marina 2 (Custom)
photo_camera El nuevo comandante naval de Ceuta, Pedro Luis Roldán Crespi, tomando posesión de su cargo / CEDIDA Concha García

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo comandante Naval de Ceuta, el capitán de navío Pedro Luis Roldán Crespi relevando en el puesto al también capitán de navío, Jesús Alfonso Colom Pérez.

marina (Custom)Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión del nuevo comandante Naval de Ceuta, el capitán de navío Pedro Luis Roldán Crespi relevando en el puesto al también capitán de navío, Jesús Alfonso Colom Pérez. La ceremonia, celebrada en la Comandancia Naval, ha estado presidida por el contralmirante Jefe del Estado Mayor de la Flota, Ricardo A. Hernández López.

Al acto de toma de posesión han asistido autoridades civiles, militares, Guardia Civil y Policía Nacional. 

Destacar que el nuevo comandante Naval, de alferez de navío en la Escuela Naval obtuvo el titulo de Piloto Naval, y en Estados Unidos consiguió el titulo de Naval Aviator.

Estuvo mandando el dragaminas Sil, y de misión participó en la ayuda a centroamérica en el Buque Galicia, durante la catástrofe del Huracán Mitch, así mismo a consecuencia del tsunami en Indonesia, fue nombrado oficial adjunto a la embajada española en Indonesia.

En la misión en Haití, estuvo como jefe del Estado Mayor del Grupo de Unidades de proyección de la Flota, en la operación Hispaniola en la ayuda por el terremoto que asoló el país, a bordo del buque Castilla.

Es diplomado en Estado Mayor colabora con el departamento de operaciones de paz, y procede del Cuartel General de la Flota con base en Rota.

Comentarios