Sociedad

El sacerdote ceutí Carlos Ramchandani presenta el Diwali en Bruselas

DIWALI CARLOS.
photo_camera Imagen de la celebración de la pasada semana (CEDIDA)

El parlamento europeo fue testigo del acto religioso organizado por el foro hindú de Europa

Bruselas, sede del parlamento de la Unión Europea, ha sido testigo de la celebración de la festividad hindú de Diwali. Este evento se celebra por tercer año consecutivo y es un acto organizado por el Hindu Forum of Europe (HFE), organización que agrupa a federaciones religiosas hinduistas de 12 países, y que es la voz representativa a nivel religioso y social de más de tres millones de hindúes que viven en Europa. Este año acudió el sacerdote hindú y caballa, Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) en calidad de vicepresidente del HFE y miembro del comité organizador del Diwali en el Parlamento de la UE así como presidente de la Federación Hindú de España.

Además, asistieron 200 invitados llegados de diferentes lugares de Europa y una importante representación de euro parlamentarios, la embajadora de la India, y los embajadores de Nepal, Fiji, Islas Mauricio, Bangladesh e Indonesia países con importantes comunidades hindúes, así como la vicepresidenta primera del parlamento europeo, la británica Mairead McGuinness. El acto comenzó con el encendido tradicional de las lamparillas, y luego Ramchandani recito los mantras Shanti path (oraciones por la paz) y explico (en inglés) el significado de los mantras.

La velada concluyo con una con una entrega de premios a Geoffrey Van Orden por ser co-anfitrión del evento de Diwali por tercer año y a Nitin Palan empresario y presidente de la Fundación Golden Tours, uno de los principales patrocinadores de Diwali en la UE.

Ramchandani ha explicado que “este año ha sido la celebración más numerosa y festiva. Hemos contado con la presencia de muchos europarlamentarios, embajadores, ONG y un numeroso grupo de representantes de diferentes organizaciones religiosas hindúes de Europa. Han sido unos días de hermandad y convivencia entre hindúes de diferentes razas y nacionalidades. Para mí ha sido un honor el poder haber participado activamente en la organización del evento que empezamos a organizar hace muchos meses. Como presidente de la Federación Hindú de España tengo el orgullo y deber de representar el hinduismo español en las instituciones nacionales y europeas, donde seguimos luchando por el ansiado reconocimiento y poco a poco vamos cosechando frutos. Ya hemos comenzado con los planes y preparativos para el año que viene que se hará mejor y más grande.”

Comentarios