ACEFEP forma, en materia de salud mental, al personal penitenciario

La acción está enmarcada en el programa de Reincorporación Social de Personas con enfermedad mental judicializadas
prision salud mental
photo_camera La actividad se ha centrado en los problemas de salud mental que padecen las personas privadas de libertad

En el Centro Penitenciario de Ceuta, la Asociación Salud Mental Ceuta (ACEFEP) ha realizado una formación en materia de salud mental, dirigida al personal penitenciario de todas las áreas. La actividad se ha centrado en los problemas de salud mental que padecen las personas privadas de libertad.

Se ha desarrollado un programa Formación en la materia de salud mental y lucha contra el estigma a profesionales del Centro Penitenciario Fuerte Mendizábal. Esta acción está enmarcada en el programa de Reincorporación Social de Personas con enfermedad mental judicializadas.

En personas privadas de la libertad, los trastornos mentales más comunes son: depresión, ansiedad, psicosis, trastorno de personalidad y abuso de sustancias, e incremento del riesgo de suicidio. La prisión es utilizada como recurso asistencial para enfermos mentales que cometen algún delito.

Esta no ha sido la única actividad divulgativa de ACEFEP. La asociación está llevado a cabo charlas sobre de salud metal en la Facultad de Educación de Ceuta con la participación del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona, poniendo en marcha la campaña #hablemosdelsuicidio, que pretende sensibilizar y prevenir.