El grupo Scout Omaha 238 Ceuta, rumbo a Málaga

Antes de partir para participar en el XLVIII Festival de la canción, en la estación marítima han realizado su tradicional acto de apertura, donde cada sección ha realizado su saludo y despedido de sus familias 

Scouts
photo_camera Grupo Scout 238 Omaha de Ceuta (Cedida)

Este viernes, el grupo Scout 238 Omaha de Ceuta ha dado comienzo a su aventura hacia Málaga, donde se celebrará el XLVIII festival Scout. En la estación marítima han realizado su tradicional acto de apertura, donde cada sección ha realizado su saludo y despedido de sus familias.

Una vez en su destino se reunirán con el resto de «hermanos y hermanas» Scout en una gran feria donde cada comunidad, así como ambas ciudades autónomas, mostrarán sus atractivos mientras disfrutan en convivencia y compañía

Además, este sábado podrán disfrutar del certamen, donde cada grupo presentará una canción que caracterice el movimiento scout. Pequeños y mayores acogen esta aventura con mucha ilusión, con ganas de compartir nuevas experiencias y de trabajar para ayudar a los demás y sobre todo cuidar el medio ambiente.

Esta nueva edición se realiza bajo el lema 'Scouts a toda Costa', con el cual se pretende fomentar la idea de que «los Scouts lo somos ante cualquier circunstancia», defendiendo los valores aprendidos dentro del escultismo y trabajando en conjunto para construir un mundo mejor.

Durante el evento, todas las secciones realizarán actividades donde, además de conocer las tradiciones de los diversos grupos de todo el país, «conviviremos en armonía con el medio ambiente» disfrutando del gran certamen de la canción, en el que cada grupo mostrará a través de la música, el significado del Escultismo.