Sociedad

Reunión Comisión de Accesibilidad

El sector del taxi asume el compromiso de incrementar el número de vehículos adaptados

Fomento accesibilidad (Custom)
photo_camera Reunión de la Comisión de accesibilidad en el Ceuta Center/ CEDIDA

Fomento ha dado cuentas a la Comisión de Accesibilidad de los avances conseguidos en la eliminación de barreras.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha presidido hoy una reunión de la Comisión de Accesibilidad, que se ha desarrollado en la Sala Susana García y en la que se ha puesto sobre la mesa lo hecho desde el encuentro del 25 de octubre, como la rampa de la calle de Correa, lo que está en marcha, como la mejora de la accesibilidad de las playas, y lo que está a punto de empezar, caso de la rampa y salva-escalera de la Casa de la Juventud.

El apartado de obras ha sido el primer punto del orden del día de la reunión de hoy, durante la que se ha dado cuenta del avanzado estado en que se encuentra la mejora de la pavimentación de las plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en la vía de López Anglada.

Respecto del acuerdo adoptado en la reunión anterior sobre la identificación de edificios públicos con pictogramas, el trabajo está pendiente de licitación, procedimiento con el que se contratará la impresión de los pictogramas, ya definidos, en las placas correspondientes para su posterior instalación. De esto último se ocupará la empresa municipal Obimace, dependiente de la Consejería que dirige Néstor García.

En el marco del Plan de Barriadas, Fomento ha dado cuenta de que los proyectos de accesibilidad de Estación Ferrocarril, avenida Madrid y Junta de Obras del Puerto están listos, estado que pronto tendrá también el proyecto similar que después se ejecutará en la calle del Capitán Claudio Vázquez.

 

Compromisos y agradecimientos

Por otro lado, el sector del taxi se ha comprometido duplicar el número de vehículos adaptados, lo que en número significa mejorar lo que hay en un cien por cien, es decir, pasar de dos a cuatro coches de esas características.

La Comisión de Accesibilidad, de la que forman parte responsables y técnicos de todas las áreas de Gobierno de la Ciudad, miembros del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y el Imserso, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha tenido un reconocimiento para la Autoridad Portuaria por el respeto a las normas de accesibilidad del proyecto ejecutado en el Muelle España.

Comentarios