Esta tarde

Dos minutos de silencio condenarán el atentado en Nueva Zelanda y recordarán a sus víctimas

Los actos se llevarán a cabo esta tarde por parte de MDyC y de la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso. 

5072850
photo_camera Cientos de flores recuerdan a las víctimas en Nueva Zelanda (REDACCIÓN)

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha convocado para esta tarde, a las 18.00 horas, un minuto de silencio ante la puerta del Ayuntamiento por los atentados terroristas en ChristChurch (Nueva Zelanda).

El partido ha organizado este acto "ante la falta de respuesta de las administraciones local y estatal". La formación de Fátima Hamed considera que "los actos terroristas deben condenarse sean cuales sean sus víctimas". 

Media hora más tarde, a las 18.30 horas, la Asociación de Vecinos del Príncipe Alfonso y la Asociación de Mujeres Al- Ambar han convocado un nuevo minuto de silencio para condenar los atentados terroristas cometidos en Nueva Zelanda.

La cita tendrá lugar en el espacio situado junto al CEIP Reína Sofía, donde se guardará un minuto silencio "y se hará un sermón en recuerdo de las victimas".

Los convocantes han repudiado a quienes "usan el discurso del odio para ganarse un puñado de votos” y han alertado de que se está poniendo a los musulmanes "en el punto de mira de la extrema derecha”.

La coalición PDSC-IU ha transmitido "todo su apoyo" en un comunicado a la convocatoria de los vecinos del Príncipe "para mostrar nuestra repulsa y dar la espalda al terrorismo de extrema derecha ante la matanza de 50 musulmanes que rezaban en dos mezquitas en Nueva Zelanda".

 

"A la comunidad musulmana máxima responsabilidad, paciencia y precaución"

Las Oenegés Luna Blanca y Enfermos sin Fronteras, las Comunidades Islámicas Umma y  Badr y la Asociación Cultural Al Idrissi Comunican han transmitido su rechazo, repulsa y condena "a este ataque bárbaro absolutamente injustificable". 

Estos organismos piden a la comunidad musulmana "máxima responsabilidad, paciencia y precaución. No tenemos la mínima duda que nuestra religión rechaza cualquier mensaje que fomenta el odio, la venganza o la generalización de la acusación de islamofobia". 

 

 

A la sociedad civil, los políticos y los medios de comunicación "asumir su responsabilidad de evitar los discursos de odio o que fomenten prejuicios y miedos, así como manifestarse en favor de la diversidad cultural y la buena convivencia en nuestra sociedad". 

Consideran que "la finalidad de los extremistas y los terroristas es dividirnos en bloques enfrentados, y nosotros les decimos que no van a vencernos". 

Las autoridades neozelandesas han elevado a medio centenar las personas fallecidas en los ataques a dos mezquitas de la ciudad de Christchurch un un "ataque terrorista sin precedentes en el país". De los 50 heridos, 36 siguen hospitalizados, 12 de ellos en la unidad de cuidados intensivos.