Sociedad

en el próximo pleno

Los socialistas propondrán una revisión y modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo

El PSOE llevará este asunto al próximo pleno / ARCHIVO
photo_cameraEl PSOE llevará este asunto al próximo pleno / ARCHIVO

Para el PSOE  “el encarecimiento del alquiler, el paro, la pobreza y la exclusión social traen consigo el estancamiento y desbordamiento de la Consejería de Asuntos Sociales”. De ahí, la propuesta que llevarán al Pleno.

El Grupo Parlamentario Socialista propondrá en el próximo Pleno que el Gobierno lleve a cabo una revisión y modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo de la Consejería de Asuntos Sociales para incluir un apartado específico de personas en riesgo de exclusión social y pobreza severa. Según los socialistas, “el encarecimiento de viviendas de alquiler junto con la situación de paro, pobreza y exclusión social traen consigo el estancamiento y desbordamiento de la Consejería”.

Desde el grupo socialista han presentado, en diversas ocasiones, medidas plenarias para paliar esta situación, como la implantación de un albergue para alojamientos alternativos de urgencia, encontrando “siempre la negativa del Gobierno de la Ciudad”. En este sentido, recuerdan que “las personas que no perciben ningún tipo de ingreso en su unidad familiar se encuentran con un serio problema, al no estar contempladas en el Reglamento de Alojamiento Alternativo y, muchos casos que deriva la Consejería de Asuntos Sociales, se convierten en la pescadilla que se muerde la cola; cero ingresos, no puede afrontar gastos de alquiler, no están contemplados en el IMIS y, por tanto, se quedan en un stand by legal”.

Por ello, los socialistas consideras “necesario introducir en el Reglamento un artículo que establezca la necesidad de garantizar el alojamiento alternativo en casos excepcionales, en los que los usuarios de Servicios Sociales no puedan acreditar ningún tipo de ingresos”, ya que “actualmente se les excluye en aplicación del actual reglamento, provocando situaciones de abandono e indefensión para estos grupos tan vulnerables”. Apuntan  a que es “primordial para la organización y coordinación entre los programas de Alojamiento Alternativo y el IMIS que ambas ayudas, en situaciones de pobreza y exclusión social, puedan atenderse”.

Comentarios