Sociedad

memorial Yamila Seddati

Sohora Enfeddal, "Mujer Caballa"

Custom 2
photo_camera La galardonada, a la izquierda, junto a su hija/ C.A.

Con este galardón se reconoce la labor anónima de esta vecina de Vicedo Martínez en su lucha por la igualdad. El premio se ha entregado durante la celebración del III Memorial Yamila Seddati organizado por Caballas. Una charla y una mesa redonda han completado el evento. 

Caballas ha celebrado este lunes en el hotel Ulises, el III Memorial Yamila Seddati, adelantándose a la conmemoración del Día de la Mujer el próximo 8 de marzo. El acto ha dado comienzo con una charla sobre los conflictos en la adolescencia. La psicóloga Julia Alejandra Ferreras ha disertado sobre el respeto en esta etapa de la vida, así como las relaciones familiares y penales, los roles, el machismo y micromachismo. Después, la mujer, la adolescencia y la igualdad han sido el centro de una mesa-coloquio con mujeres representativas de distintos ámbitos sociales de la ciudad.

Los actos han finalizado con la entrega del premio a Sohora Efeddal, vecina de Vicedo Martínez, como “Mujer Caballa”, un galardón que reconoce la labor de mujeres anónimas en su lucha por la igualdad. También se ha realizado un reconocimiento a la figura de Yamila Mohamed Seddati, trabajadora social del Príncipe, fundadora de la UDCE y defensora de los derechos de la comunidad musulmana.

Comentarios