Sociedad

minuto de silencio

Solidaridad con Londres

IMG_0852
photo_camera Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento/ C.A.

Ciudadanos y MDyC coinciden en que la paz va a terminar triunfando pero para ello debemos estar unidos " independientemente de cualquier tipo de ideología". 

silencio DelegaciónUn día más la Ciudad Autónoma ha convocado un minuto de silencio a las puertas del Palacio de la Asamblea como muestra de condena del atentado terrorista perpetrado en Londres y como gesto de solidaridad y afecto hacia los familiares y amigos de las víctimas y hacia el Gobierno del Reino Unido y de su capital.

El diputado de Ciudadanos, Javier Varga, ha transmitido su dolor y condolencia. "por desgracia tenemos otro ataque a la Democracia y a la convivencia de la que afortunadamente disfrutamos en Europa. El objetivo de los que promueven estos atentados indiscriminados es alterar la convivencia que existe en nuestras ciudades. Nuestra obligación es reforzarla y no ceder a la tentación de incriminar a gente que es inocente".

Por su parte, la líder de Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), Fátima Hamed, considera que es fundamental que en todos los rincones del mundo "nos pronunciemos siempre sin ningún tipo de fisura, haciendo de esta lucha una lucha que nos unifique a todos, independientemente de cualquier tipo de ideología". Hamed es de la opinión de que "hay que demostrar que siempre vamos a estar en contra del terror y siempre la paz va a terminar triunfando". 

En Delegación del Gobierno también se ha guardado un minuto de silencio en solidaridad con Londres. 

Londres volvió a vivir en la noche del sábado momentos de pánico cuando tres hombres mataron al menos a siete personas e hirieron a decenas en un ataque que la policía ha calificado de terrorista. Sobre las diez de la noche (once en la España peninsular), los atacantes arrollaron con una furgoneta a una veintena de peatones junto a la estación del Puente de Londres. Después, continuaron circulando hasta el cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde se bajaron y apuñalaron a varias personas. La policía mató a tiros a los tres terroristas, ocho minutos después de la primera llamada. Doce personas han sido detenidas este domingo en relación con lo ocurrido,

Comentarios