Sociedad

Petición online

"Soy Nuria y estoy en tratamiento contra un cáncer de mama por segunda vez"

radioterapia-1
photo_camera Nuria pide que Ceuta cuente con una unidad de radioterapia (REDACCIÓN)

Esta ceutí ha iniciado una campaña online para pedir a los políticos una unidad de radioterapia en Ceuta. 

La ceutí Nuria Sarria ha iniciado una campaña en Osoigo.com para pedir una unidad de radioterapia en Ceuta. La petición está realizada directamente a los políticos de la ciudad. 

"Soy Nuria y estoy en tratamiento por segunda vez contra un cáncer de mama.  

Vivo con mi familia en Ceuta y estos días de confinamiento me he quedado atrapada en Madrid porque tuve que recibir mi tratamiento en una clínica privada. ¿Por qué? Porque la primera vez que luché contra el cáncer vi de cerca el problema que existe en Ceuta con la falta de una unidad de radioterapia.  

Os cuento el problema: Los habitantes de Ceuta pueden operarse en nuestro hospital, pueden realizar tratamiento de quimioterapia, pero no pueden hacerse tratamiento de radioterapia. 

Las personas que tienen que someterse a este tratamiento, tienen que ir en barco a Algeciras todos los días ida y vuelta durante semanas. Tienen que esperar a que todos terminen su tratamiento para volver. Eso supone unas 7 o 8 horas mínimo para ir, realizar el tratamiento y volver.  

La radioterapia ha de hacerse todos los días durante diferente tiempo dependiendo del tratamiento estipulado. Muchos días los barcos no pueden salir por el mal tiempo. En estos momentos un helicóptero se encarga de llevar a estas personas a la península para realizar su tratamiento, porque no salen barcos debido al confinamiento.  

Esta es una petición que los habitantes de Ceuta llevamos mucho tiempo haciendo a los políticos de la ciudad. La respuesta que nos dan es que la unidad de radioterapia depende del numero de habitantes. Pero aun así, es injusto, porque no se tienen en cuenta dos matices importantes: las personas que vienen de Marruecos a realizarse este tipo de tratamientos y la localización geográfica, no es lo mismo vivir en una localidad pequeña en la península que tener que coger un barco todos los días para poder tratar nuestra enfermedad.  

Por eso le pido a los políticos de la Ciudad Autónoma de Ceuta, porque es necesario y vital para sus habitantes: ¿Cuando habrá una unidad de radioterapia en Ceuta?"

Comentarios