Sociedad

'Tameforsomis', un juego de rol hecho por ceutíes en Ceuta

Bsu1vUJJ_400x400

Sus autores, Francisco José Atencia y Miguel Ángel Duarte, lo presentan este jueves en la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez'

Este jueves el salón de actos de la Biblioteca Pública 'Adolfo Suárez' será el escenario de la presentación del juego de rol 'Tameforsomis', creado por los ceutíes José Atencia y Miguel Ángel Duarte, a partir de las 19.00 horas.

Estos dos jóvenes autores caballas han dado el paso para crear desde cero este juego con la colaboración de un variopinto grupo de artistas y que será impreso en Ceuta, en la imprenta Olimpia.

'Tameforsomis' es un juego de rol que comenzó siendo un proyecto de amigos que se ha convertido en un "producto que consideramos interesante", ha explicado Miguel Ángel Duarte.

Se trata de un juego de ambientación espacial y futurista en el que los jugadores podrán escoger hasta diez razas y clases jugables. Sin embargo, Duarte matiza que "el sistema está diseñado de una forma gracias a la cual se podrá jugar también a ambientaciones más clásicas como es la fantasía medieval". 

Hay que recordar que en la década de los ochenta nació el primer juego de rol en Estados Unidos, 'Dragones y Mazmorras' (Dungeons&Dragons), y desde entonces han nacido infinidad de otros juegos y sistemas en donde los jugadores se reúnen para recrear diferentes historias bajo una serie de reglas y asumiendo el rol de personajes imaginarios.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad