Las redes sociales son, en muchas ocasiones, fuentes de conflicto, confrontación y desinformación pero en otras, son fuente de solidaridad. Y este es el caso del IES Clara Campoamor, que se ha unido a un proyecto solidario de ámbito mundial, fomentado con el hashtag #knitforukraine en Bélgica, Canadá o Australia.
Este proyecto es un llamado para todos los tejedores y 'crocheters' del mundo que quieran ayudar a los niños necesitados en Ucrania o en los refugios y el IES Clara Campoamor, y su 'aula crochetera' no se ha puesto de perfil y desde el lunes tejerán mantas que se enviaran a Ucrania, a través de Cruz Roja.
Pero este proyecto no se circunscribe al 'Clara Campoamor'. Cualquier persona que sepa hacer punto o ganchillo puede formar parte.
Estas son las especificaciones: Usar restos de tus lanas. Trabajar con lanas gruesas, es posible, algo que ayudará a trabajar más rápido y se convertirán en piezas más cálidas.
El tamaño de la las piezas es a elección del tejedor. En el caso de que sean piezas, los organizadores piden que sean de 30 x 30 centímetros.
Todo aporte es valioso para este proyecto de la comunidad 'tejeril'. Una vez finalizados los trabajos, el 'aula crochetera' del IES Clara Campoamor, dirigido por @lacuentapuntos, en Instagram, lo hará llegar a @Entretalleres, una de las cuentas coordinadoras de esta iniciativa solidaria.