Unas 200 personas se concentran en la Plaza de los Reyes para pedir justicia para la joven fallecida y su familia

“Todos somos Vanesa”

Unas 200 personas se han concentrado este viernes en la plaza de los Reyes para pedir justicia para Vanesa Martín, la joven ceutí cuyo cadáver apareció calcinado el pasado 13 de febrero en una antigua construcción militar frente a la barriada Juan XXIII, muy cerca de donde residía.

Los participantes, alrededor de unas 200 personas, han partido a las cinco de la tarde desde la barriada Juan XXIII, recorriendo las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de los Reyes, donde se han concentrado por espacio de cerca de una hora.

Gritos de “Justicia” y “Todos somos Vanesa” y una multitud de pancartas se han oído y visto en la céntrica plaza. El silencio se hizo cuando la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se aproximó a la cabeza de la manifestación, en la que se encontraba Rocío Martín y demás familiares de la fallecida, para decir que comprende su dolor, que también es el suyo, y que la Policía investiga el caso –hasta tres agentes están encargados de las diligencias- para esclarecer todo lo ocurrido con la joven y las circunstancias que rodearon el fallecimiento de Vanesa. Todo ello pese a lo complicado de los trabajos de la autopsia. “Estoy aquí dando la cara porque sé que se está trabajando en ello, y hasta que no se esclarezca lo sucedido no vamos a parar”.

Acto seguido, la hermana de Vanesa, Rocío Martín, se dirigió a los presentes agradeciendo el apoyo que está recibiendo su familiar de todo el pueblo de Ceuta. También agradeció el trabajo de los medios de comunicación.  Visiblemente emocionada y rompiendo a llorar, la joven no pudo terminar su alocución.

Los gritos de justicia volvieron a repetirse, aunque cesaron cuando tomó la palabra Dafne de la Peña, hija de Juan "El Peluquero", que fue asesinado en septiembre de 2014. La joven, también muy emocionada, manifestó que "nunca nos vamos a dar por vencidos y no vamos a tirar la toalla". 

El cadáver de la joven ceutí apareció calcinado el pasado 13 de febrero en una antigua construcción militar frente a la barriada Juan XXIII, muy cerca de donde residía. Posteriormente, las pruebas de ADN confirmaban que el cuerpo, encontrado el pasado día 13 en una estructura de uso militar en desuso junto a la Nacional 352, pertenecía a Vanesa, que hasta ese momento se encontraba desaparecida.

Los restos fueron encontrados por los voluntarios de Protección Civil que, precisamente, participaban en una batida de búsqueda de la mujer desaparecida.