Sociedad

Minutos de silencio en el Ayuntamiento y en El Príncipe por las victimas del atentado de Nueva Zelanda

"Todos unidos sin color político"

IMG_5049
photo_camera Minutos de silencio a las puertas del Ayuntamiento y en El Príncipe. (C.A.)

Ejecutivo, Delegación del Gobierno, partidos de la oposición y ciudadanía en general han guardado esta tarde un minuto de silencio contra los últimos atentados terroristas ocurridos en Nueva Zelanda y en Utrecht. 

Ejecutivo, Delegación del Gobierno, partidos de la oposición y ciudadanía en general han atendido el llamamiento de MDyC y se han dado cita a las seis de la tarde a las puertas del Ayuntamiento.

El motivo no era otro que guardar un minuto de silencio contra los últimos atentados terroristas ocurridos en Nueva Zelanda y en Utrecht, que se han saldado con 60 personas fallecidas.

"Es la forma que tiene Ceuta de mostrar su repulsa a cualquier acto terrorista, se produzca donde se produzca y sea contra quien sea", ha manifestado la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, quien ha añadido que "cualquier persona que utilice el terror para sembrar el odio o el miedo nos está atacando a todos. Es nuestra obligación como Sociedad mostrar nuestra repulsa".

Hamed ha resaltado la importancia de estar "todos unidos por el mismo motivo, independientemente del color político". 

 

En El Príncipe

Medía hora mas tarde, unas cien personas, entre las que se encontraban representantes de PSOE, Caballas, Ciudadanos, PDSC-IU, se han dado cita en la explanada del colegio Reina Sofia para guardar un minuto de silencio por las víctimas del atentado en Nueva Zelanda.

Tras el minuto, Nayat Mohamed leyó un manifiesto en el que se ha mostrado su repulsa por el atentado y por cualquiera de los que se suceden en "cualquier parte del mundo". También se ha hecho una llamada de atención a "aquellos partidos políticos y medios de comunicación que alimentan el discurso del odio, la islamofobia y la marginación". "España es de todos los españoles sin distinción de credo, religión o cultura".

Acto seguido tomó la palabra, el presidente de la barriada de El Príncipe Alfonso, que dijo que la barriada "necesita una atención especial, porque todo lo malo lo tenemos aquí, sufiriéndolo día a día y nadie no está haciendo caso, sobre todo el Gobierno de la Ciudad". El presidente hizo un llamamiento solicitando ayuda para el barrio, argumentando "que no están boicoteando y nos duele mucho".

El acto se cerró con el rezo de una oración.

.

 

Comentarios