Últimos días del enero primaveral: bajan los termómetros y vuelven las lluvias

Aunque el fin de semana experimentará una leve bajada de temperaturas, el cielo despejado permanecerá como protagonista.

Playa de la Ribera. Cielo despejado (Escalada 16:9)

Una primavera en enero es lo que se vive en Ceuta desde que sonaron las campanadas de la Puerta del Sol. Si muchos despidieron el 2022 en manga corta, el nuevo año no había aterrizado con grandes cambios en cuanto a la climatología se refiere. Pero no pierdan de vista los abrigos, y mucho menos el paraguas. Este sol que irradia la ciudad tiene los días contados, literalmente. No obstante, todavía no suenan las alarmas de las lanas, tienen todo el fin de semana para exprimirlo y apurarlo.

Hasta la segunda mitad de la jornada del domingo el sol y las terrazas volverán a copar la vida social de los ceutíes. Pese a una ligera bajada en los termómetros que se situarán en los 13 º de mínima, y los 18º las máximas, cuál mes de abril o mayo, no se experimentarán grandes cambios.

Eso sí, las lluvias comenzarán a sonar a partir del mediodía de mañana con precipitaciones leves para empadronarse con más fuerza en cielo caballa a partir del lunes y hasta, en principio, el jueves.

En cuanto al viento permanecerá también invariable, con un poniente como protagonista, de momento, de este nuevo año.

Captura

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad