Sociedad

esta tarde

Un concierto de Cuaresma especial

concierto
photo_camera La presidenta del Consejo de Hermandades, Encarnación Mercado, junto al director de la orquesta, Claudio Gómez (C.A.)

Será una orquesta sinfónica la que se encargue de poner música a este acto de Semana Santa. El concierto se va a celebrar hoy a las 20.00 horas en el Auditorio del Revellín.

El Consejo de Hermandades ha presentado el tradicional concierto de Cuaresma que este año va a tener un tinte especial. Al encontrarnos en plena celebración de los 600 años de la llegada a Ceuta de la imagen de la Virgen de África y la creación de la Diócesis, se ha querido cambiar la dinámica de conciertos habituales y será una orquesta sinfónica la que se encargue de poner música a este acto de Semana Santa. 

Esta formación, creada para la ocasión bajo el nombre "Orquesta del sexto centenario", será dirigida por Claudio Gómez Calado, prestigioso compositor, pianista y director de orquesta. 

El director no ha querido desvelar el repertorio pero sí ha dado pistas importantes. "El público podrá disfrutar de una fusión de música clásica y música cofrade, lo que hemos denominado música impresionista". Un tipo de música que según Gómez Calado no sólo va a gustar al público cofrade.

La orquesta estará compuesta por 43 músicos de Ceuta y de Sevilla.

El concierto se va a celebrar hoy a las 20.00 horas en el Auditorio del Revellín. Las entradas cuestan 5 euros. El dinero recaudado se destinará a Caridad. 

Comentarios