los vecinos de benzú piden contadores de agua individuales

Una batalla perdida

Los vecinos de la barriada de Benzú están intentado que Acemsa les retire las baterías de contadores que existen en diferentes zonas de la barriada e instale contadores de agua individualizados para cada casa y local con el objetivo de controlar el consumo.

conta
photo_camera Una de las baterías de contadores en Benzú (CEDIDA)

IMG-20180130-WA0025Los vecinos de la barriada de Benzú están intentando ganar una batalla contra la empresa del agua que de momento la tienen perdida. Los afectados de esta zona de Ceuta tan sólo están pidiendo a Acemsa que retire las baterías de contadores que existen en diferentes zonas de la barriada e instale contadores de agua individualizados para cada casa y local con el objetivo de controlar el consumo.

La presidenta de Benzú, Rahma Er Ryffy, se queja de que estas baterías están instaladas muy alejadas de las viviendas de los vecinos por lo que están expuestos a que en cualquier momento alguien les corte el agua, "como ya ha ocurrido en varias ocasiones".

Además estos aparatos se encuentran en muy mal estado y Acemsa "nos obliga a pagar los desperfectos". 

La presidenta asegura que han remitido varios escritos a la empresa del agua y "o nos contestan de manera ambigua o ni siquiera nos responden como ha ocurrido con el último que hemos presentado".

Los vecinos de Benzú sólo quieren que se cumpla la Ley y puedan disponer de estos contadores individualizados.