Sociedad

Una veintena de jóvenes comparte experiencias en El Sarao

La cita pone fin a las actividades de la iniciativa "Formación en el programa Erasmus+"

dentroUn momento del encuentro abierto este sábado /A.S.

Una veintena de jóvenes voluntarios se han reunido esta mañana en El Sarao para compartir experiencias y opiniones en el marco de la iniciativa “Formación en el programa Erasmus+”, promovida por la Viceconsejería de Juventud. El encuentro pone fin a una intervención que arrancó en su primera fase con un taller de participación juvenil, celebrado el pasado noviembre, de 15 horas de duración y en el que se debatieron temas relacionados con la participación, el asociacionismo y la elaboración de proyectos. El acto contó con la intervención del viceconsejero de Juventud, Manuel Coronado.

Esta segunda fase, que se prolongará a lo largo de la jornada del domingo, se convoca con un programa en el que se abordarán asuntos relativos la ciudadanía europea y los recursos para la participación en la iniciativa “Erasmus+”, al tiempo que se planteará un tallar de proyectos. El encuentro ha citado a 26 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años.

El proyecto “Formación en el programa Erasmus+” pretende cubrir las necesidades formativas e informativas sobre asociacionismo, participación y el citado programa europeo que se han detectado entre los jóvenes y los profesionales en el ámbito de la juventud de la ciudad.

Comentarios