Sociedad

venta del calendario

Usuarios de Síndrome de Down se convierten en policías por un día

Usuarios de Síndrome de Down en las dependencias de la Policía Nacional /ANTONIO SEMPERE
photo_cameraUsuarios de Síndrome de Down en las dependencias de la Policía Nacional /ANTONIO SEMPERE

La Asociación ha visitado las dependencias de la Policía Nacional para promocionar y vender su calendario anual. Importantes artistas que durante 2016 han visitado Ceuta forman parte de esta iniciativa solidaria. 

sindrome 2 (Custom)Este martes, usuarios de la Asociación Síndrome de Down han visitado las dependencias de la Policía Nacional en las Puertas del Campo con la intención de promocionar y vender su calendario anual. 

Como ya viene siendo una tradición, la Asociación lanza a final de año su calendario solidario con el fin de recaudar fondos. Para facilitar el proceso de venta, normalmente los usuarios recorren todos los edificios públicos. Hoy ha sido el turno de la Policía Nacional. Aprovechando su visita, los chicos de Down han tenido la oportunidad de convertirse en policías por un día, acceder a los vehículos e incluso vestir sus uniformes.

Gringo, el perro labrador de la policía, no ha querido perderse la experiencia y desde el principio ha conectado a la perfeccción con estos chicos que han salido encantados de conocer el lugar de trabajo del cuerpo de seguridad. 

Un año más, el calendario de la Asociación lo forman artistas de renombre que durante 2016 han visitado nuestra ciudad como es el caso de Vanesa Martín, Manuel Carrasco, Pablo López o Pepe Viyuela.

Tal y como ha comentado la logopeda de la Asociación, Ángela Agulló, Síndrome de Down está subvencionada por la Consejería de Asuntos Sociales pero "este dinero no es suficiente para cubrir al cien por cien las necesidades diarias" por lo que deben recurrir a otros ingresos como son las cuotas de los socios o este calendario solidario. 

El calendario ya está disponible por 6 euros y se puede adquirir en las dependencias de la Asociación.

Comentarios