Sociedad

denuncia

Los vecinos del Príncipe Alfonso piden a la Ciudad que no se les prive de luz ni agua

barriada el príncipe
photo_camera Vista general de la barriada de El Príncipe (ARCHIVO)

También piden que las familias que no puedan pagar estas facturas por la pandemia se les permita fraccionar estas deudas. 

Los vecinos de la barriada Príncipe Alfonso piden a la Ciudad que no se les prive de un servicio tan necesario e importante como es la luz y el agua. "Existen muchas familias a las que se niega tener los servicios básicos por no tener la cedula de habitabilidad, casi todos los ciudadanos de la barriada Príncipe Alfonso no tenemos propiedad, y pedir dicho documento a sabiendas de que es imposible tenerlo,  a pesar de que existen viviendas de mas de 100 años, demuestra la falta de voluntad existente por los responsables".

Los vecinos aseguran que hay viviendas que reúnen todos esos requisitos, pero a ninguna se le ha dado la oportunidad de que sea revisada. "A nadie, sin importar raza, género, ingreso, ni ubicación debería faltarle servicios públicos ni vivienda durante esta crisis de pandemia global, pedimos solidaridad, responsabilidad por el cuidado de nuestra comunidad, ese cuidado se extiende a apoyar la habilidad de individuos y familias de quedarse en casa para evitar la transmisión del virus".

Los afectados aseguran también que debido a la pandemia, existen familias con hijos a cargo, personas mayores, personas minusválidas, y hogares de bajos ingresos o nulos  que tienen dificultades para pagar sus facturas, y lo están pasando realmente mal. "Ahora es el momento de mostrar humanidad con ellos y facilitarles un fraccionamiento de las deudas con la empresa de agua y empresa de Alumbrado Eléctrico, ya que los servicios básicos son fundamentales y desempeñan un papel esencial en la vida de cualquier ser humano. La ciudad debería facilitar a estas personas como mínimo  que todo ciudadano disfrute de  un derecho tan importante como son los servicios de agua y electricidad".

 

Comentarios