Sociedad

Un verano diferente para 75 menores migrantes

descarga (2)
photo_camera Monitores de Cruz Blanca junto a varios de los menores (CEDIDA)
Durante todo el mes la Fundación Cruz Blanca llevará a cabo actividades de ocio y tiempo libre. 

El 8 de agosto comenzaron  las actividades de ocio y tiempo libre en periodo de verano de la Delegación de Ceuta de Fundación Cruz Blanca, dichas actividades van dirigidas a los menores no acompañados/as alojados en los diferentes organismos e instituciones de acogida de nuestra ciudad. Con este programa de actividades se pretende ofrecer un espacio en el que se dé una socialización e interacción entre iguales, a través de dinámicas grupales y actividades lúdicas, recreativas y deportivas.

En cuanto a las actividades que se desarrollan son de tipo socio-deportivas como kayaks, disfrute de las instalaciones del parque marítimo del mediterráneo, cine fórum, ruta senderista por el parque San Amaro, vóley playa, multiaventura acuática y búsqueda del tesoro entre otras. Además llevarán a cabo actividades de concienciación sobre el medio ambiente donde explorarán y conocerán las zonas y nombres de nuestro litoral, dándole valor al entorno natural que nos rodea.

Para el desarrollo de estas actividades van a contar con la colaboración de diferentes organismos y empresas de la ciudad. "Queremos hacer especial mención al señor AHMED SABRI por el gran gesto de la donación del almuerzo a nuestros/as participantes".

Para esta ocasión, en las actividades programadas  participarán alrededor de 75 menores, desarrollándose las actividades entre el 8 y el 26 de agosto y supervisadas por un grupo de monitores que les acompañarán durante todo este periodo.

Fundación Cruz Blanca, fue fundada el 30 de septiembre del 2004 por los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, con la finalidad de prestar apoyo a las casas familiares/programas de cruz blanca en las áreas que necesitan mayor coordinación: voluntariado, cooperación internacional, formación, sensibilización y apoyo técnico en la gestión de programas.

Comentarios