Los viajes del Imserso, a la venta desde este jueves

La mitad de las plazas ofertadas se corresponden con destinos de playa peninsulares mientras el resto se distribuye, a partes casi iguales, entre el turismo de costa insular y el denominado turismo de escapada En esta última categoría se incluyen Ceuta y Melilla

Turistas
photo_camera Turistas en Ceuta (C.A./ARCHIVO)

Ceuta es uno de los territorios que hoy jueves comenzarán a comercializar los viajes del Programa de Turismo del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de la temporada 2023-2024. Además de Ceuta, los viajes podrán empezar a contratarse en Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia, Baleares, Canarias, La Rioja, Navarra y País Vasco. La comercialización se extenderá a Andalucía, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Extremadura, Madrid, Melilla y Murcia a partir del día 28.

Las agencias de viaje están disponibles desde las 9.00 horas para formalizar la compra de los productos ofertados por el Imserso. El sector espera una gran afluencia de público a partir de esta tarde.

La oferta del Imserso alcanza las 886.269 plazas. La mitad de ellas se corresponden con destinos de playa peninsulares mientras el resto se distribuye, a partes casi iguales, entre el turismo de costa insular y el denominado turismo de escapada En esta última categoría se incluyen Ceuta y Melilla, además de ciudades europeas, circuitos culturales o turismo de naturaleza.

Entre el 26 y el 31 de octubre, solo se podrán reservar viajes incluidos en el correspondiente cupo provincial. Cada provincia tiene asignada una cantidad de viajes proporcional al número de personas mayores censadas. Posteriormente, a partir del jueves 2 de noviembre de 2023, se abre la posiblilidad de reservar los viajes que hayan quedado sin comercializar de cualquier provincia.

Los precios de los viajes oscilan entre 124,68 euros por uno de cuatros días (tres noches) a capital de provincia y 435,95, por uno de 10 días (nueve noches) a Canarias, transporte incluido.

El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.