REACCIONES

Para Vivas "ante la muerte las cuestiones políticas pasan a un segundo plano"

El presidente de la ciudad deja a un lado los problemas surgidos con el que fuera presidente del PP y se suma a las condolencias mostradas por el PSOE a los familiares y amigos de Pedro Gordillo.

Las muestras de cariño y condolencias de quienes fueron compañeros de partido de Gordillo o de los que iban a ser sus rivales políitcos de cara a las elecciones de mayo no se han hecho esperar.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, se ha pronunciado esta mañana sobre la muerte del que fuera cabeza visible del partido durante muchos años, hasta que se produjo un distanciamiento como consecuencia de un proceso judicial del que fue absuelto Gordillo y también por una pugna por el control del partido. Vivas asegura que el fallecimiento de Pedro Gordillo ha sido “una noticia triste. Con Pedro Gordillo yo he tenido muchas vivencias, mucho trabajo en común” aunque últimamente hubo "un manifiesto distanciamiento desde el punto de vista político, pero estas cuestiones de la política ante asuntos determinantes, como la vida o la muerte, tienen que pasar absolutamente a un segundo plano”.

Juan Vivas confiesa que lo que experimentó tras conocer la muerte de Gordillo fue “un sentimiento de pesar, pena, tristeza y dolor. Que descanse en paz. Para sus familiares y amigos, mi más sentido pésame”.

Por su parte, desde el PSOE también ha querido manifestar sus condolencias a los familiares y amigos del que fuera presidente del Partido Popular.