Sociedad

fallecimiento de francisco olivencia

Vivas: "Paco ha sido una de las personas más decisivas en mi vida, un maestro"

OLIVENCIA
photo_camera Vivas aplaude mientras Olivencia es condecorado por el exministro Rafael Catalá (C.A./ARCHIVO)

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido unas palabras de admiración hacia la persona de Francisco Olivencia, quien cree que se merece un reconocimiento público y permanente. 

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha tenido este viernes unas palabras de admiración hacia la persona de Francisco Olivencia. El abogado y político ceutí ha fallecido esta madrugada en Ceuta a los 84 años de edad.

"Es un día muy triste para mí porque Paco ha sido una de las personas más decisivas en mi vida, un verdadero maestro", ha manifestado Juan Vivas desde el punto de vista personal.

Como presidente de la Ciudad, Vivas considera que Francisco Olivencia "ha dejado una huella imborrable en nuestra ciudad, ha sido el modelo de muchas cosas".

Vivas ha manifestado que Olivencia nació en 1934, el mismo año que se editó el himno de Ceuta, un himno con una letra que mucho tiene que ver con cómo era y cómo sentía a Ceuta este ceutí, que siempre la tenía presente, "en todo lo que hacía y lo que escribía".

El presidente ha hecho referencia a algunas anécdotas que vivió con Olivencia. "Lo sigo teniendo muy presente".

Vivas ha finalizado sus sentidas palabras asegurando que "muchas de las cosas que hoy disfrutamos en Ceuta y mucho del sentido de lo que hacemos se lo debemmos a personas de la categoría de Francisco Olivencia".

A preguntas de los periodistas, Vivas cree que Olivencia se merece un reconocimiento público y permanente. 

 

Pésame del PP

Desde el Partido Popular de Ceuta sentimos profundamente el fallecimiento de Franscisco Olivencia, y trasmitimos nuestro afecto y condolencias a sus familiares y amigos. Francisco Olivencia ha fallecido a sus 84 años. Fue abogado y también fue secretario general de la Cámara de Comercio. En el ámbito político ejerció como concejal, diputado en la segunda legislatura (1979-1982) y senador durante ocho años (1993-1997 y 1997-2001). 
 
En 1993 fue elegido senador junto a José Luis Morales, con Francisco Antonio González como diputado, la primera vez que el Partido Popular ganó unas elecciones generales en Ceuta. 
 
En 2003 fue asesor de Juan Vivas durante esa legislatura. 
 
Actualmente era miembro de libre designación, del Comité Ejecutivo del PP de Ceuta tras el último Congreso Regional.  
 
Entre sus reconocimientos destaca la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, Patrón de los juristas. Recibió el Ceitil de Oro del Instituto de Estudios Ceutíes, el Faro de Oro, la Medalla al Mérito del Trabajo en su categoría de oro, Medalla de la Autonomía, Medalla de Plata del Consejo de Cámaras de Comercio de España y Escudo de plata de la Cámara de Comercio de Ceuta. 

Comentarios