FIN DE LA SEMANA BLANCA

De vuelta a casa

Los buques de la línea del Estrecho han viajado a lo largo de este domingo con una alta ocupación engrosada por los centenares de ceutíes que han aprovechado la "semana blanca" para buscar unos días de asueto en la Península. La jornada ha transcurrido sin incidentes, salvo las ya inevitables demoras en algún buque que, como ha ocurrido con el "Avemar Dos", ha llegado a acumular un retraso de cincuenta minutos.  

fin de la semana blanca puerto algeciras
photo_camera Un numeroso grupo de ceutíes aguarda la salida del barco en la estación marítima de Algeciras/ C.A.

El retorno de centenares de ceutíes que con ocasión de la “semana blanca” escolar aprovecharon para abandonar Ceuta en busca de unos días de asueto devuelve el pulso cotidiano a la ciudad desde este lunes. El puerto de Algeciras registraba un denso tránsito de viajeros que se ponía de manifiesto desde muy tempranas horas de la tarde.

Ya a las cuatro, el rápido “Avemar Dos” partía desde las instalaciones del puerto algecireño con todos los billetes vendidos, una ocupación sobre la que tuvieron una particular responsabilidad los ceutíes que este fin de semana han participado en el IV Congreso Nacional de Intercultura celebrado este fin de semana en la localidad malagueña de Benalmádena bajo el lema "Islamofobia un mal a erradicar por todos”.

Las siguientes salidas repitieron el patrón en una jornada que se saldó sin incidentes, aunque algunos viajeros no pudieron escapar a los retrasos experimentados por algún buque. Tal fue el caso de el “Avemar Dos”, que llegó a acumular una demora de hasta cincuenta minutos.