Sociedad

Ha conservado el nº1 de la 70 Promoción

Justicia concede la Cruz de San Raimundo de Peñafort al juez ceutí David Fernández Torregrosa

PHOTO-2021-12-02-18-54-32
photo_camera El juez ceutí, David Fernández Torregrosa (CEDIDA)

La distinción le ha sido entregada por Su Majestad el Rey, en presencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, la ministra de Justicia, la fiscal general del Estado y otras altas personalidades presentes en el solemne acto. 

El ceutí, David Fernández Torregrosa, después de dos años de preparación y evaluación continua, uno en la Escuela Judicial y otro como juez en prácticas tuteladas y de apoyo y refuerzo a los Juzgados de los Contencioso Administrativo de Granada, ha conservado el número 1 de la 70 Promoción.

El Ministerio de Justicia le ha concedido por los méritos acreditados, la Cruz Distinguida de San Raimundo de Peña Fort, que le ha sido entregada por Su Majestad el Rey, en presencia del presidente del Consejo General del Poder Judicial, la ministra de Justicia, la fiscal general del Estado y otras altas personalidades presentes en el solemne acto. 

Esta distinción de San Raimundo de Peñafort del Ministerio de Justicia fue creada por Real Decreto el 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo, patrono de los juristas.

Las Cruces se otorgan para premiar los servicios prestados y la contribución al desarrollo y perfeccionamiento del Derecho y la jurisprudencia, entre funcionarios de la Administración de Justicia, miembros de profesiones directamente relacionadas con la Justicia, personas que hayan contribuido al desarrollo del Derecho, al estudio de los Sagrados Cánones y Escrituras y a la obra legislativa y de organización del Estado, entre otros. 

Comentarios