Sociedad

alumbrado y concurso cabalgata

Ya está aquí el Carnaval

carnaval mejilloná dominguito carnaval plaza vieja
photo_camera Ciudadanos disfrutando de La Mejilloná (ARCHIVO)

Un total de 50.386 puntos de luz alumbrarán las fiestas de Carnaval a partir de de este viernes. El BOCCE publica las bases del concurso de disfraces de la Cabalgata que se celebrará el sábado 17 de febrero. 

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad informa que desde hoy viernes y hasta el sábado, 17 de febrero, un total de 50.386 puntos de luz alumbrarán las fiestas de Carnaval. Esta iluminación extraordinaria está compuesta por 35 arcos, distribuidos entre la avenida Alcalde Sánchez-Prado, paseo del Revellín, calle Camoens y calle Real. A ello se suma el letrero en el Mercado Central y el paragua de guirnaldas en el Poblado Marinero.  

La iluminación estará encendida desde las 18.30 y hasta las 2.00 horas entre semana. El horario del fin de semana se ampliará hasta las 7.00 horas. 

Uno de los aspectos destacables de este alumbrado con motivo del Carnaval es el ahorro energético logrado puesto que, como ya ocurre en el resto de luces ornamentales, se utilizan sólo lámparas LED de bajo consumo. La potencia total instalada es de 3.738W.  

Concurso de disfraces Cabalgata

El Área de Fiestas de la Ciudad, dependiente de la Vicepresidencia Primera de la Asamblea, publica hoy, en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE), las bases para la celebración de los concursos de adultos, carrozas y grupos históricos para la Cabalgata de Carnaval, prevista para el próximo sábado, 17 de febrero, a las 19.00 horas.

De acuerdo a ese decreto publicado, se realizarán tres concursos: de disfraces para adultos, carrozas y grupos históricos. En el primer caso se han establecidos tres categorías: individual, parejas y grupos. En ellas se puntuará aspectos como el tipo o el disfraz escogido, el colorido, la animación, el orden en el desfile y la coreografía preparada. El jurado podrá dejar desierto el premio que crea oportuno, si no reúnen los concursantes las debidas condiciones y requisitos para su concesión.

El concurso de carrozas de adultos tendrá sólo una categoría. Las carrozas, para acceder a los premios, deberán ser tiradas por tracción mecánica, tener unas medidas mínimas de 3 metro de larga por 2 de ancha; e ir adornadas apropiadamente. Se han establecido tres premios de 1.000 euros, seis de 500 y un premio especial de 800 euros, tal y como reflejan las bases relativas a este certamen.

Por último, en el concurso de grupos históricos se han fijado un total de nueve premios con cuantías de 250, 500 y 750 euros.

El Salón del Trono acogerá el próximo viernes, 23 de febrero, la entrega de los premios a los diferentes ganadores.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad