Sucesos/Tribunales

627 ceutíes afectados por Fórum Filatélico cobrarán un 10,5% de su inversión

La presión de los afectados y Adicae fuerza la recuperación de parte del dinero que fue defraudado

forum filatélico CustomDevolución de parte del dinero defraudado. Hasta 627 ceutíes afectados por la estafa de Fórum Filatélico podrán recuperar ahora un 10,5% de sus ahorros que fueron defraudados. Así lo ha puesto de relieve el responsable de Adicae-Ceuta (Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros), Narciso Colmenar Román.

Los ceutíes afectados ya habían logrado recuperar un 10% del dinero defraudado, al que ahora se le sumará este 10,55. Colmenar no ha podido cifrar la cantidad en total, dado que son ahorros privados.

No obstante, este logro se ha podido conseguir gracias a la constante presión de los afectados, después de ocho años y medio desde el estallido del caso. La administración concursal de Fórum Filatélico ha comenzado hoy a efectuar los pagos a todos y cada uno de los 288.982 afectados (627 ceutíes) por la estafa piramidal. Casi una década después se obtiene la devolución de una mínima parte de la deuda pendiente de una estafa de enormes dimensiones, que queda para la historia del ahorro en España.

Desde Adicae se destaca que los administradores concursales no pueden presumir "de un pequeño y lmitado paso a estas alturas. Han cobrado la escandalosa cifra de más de 22 millones de euros in haber resuelto todavía un concurso que debaría estar resuelto hace años".

Comentarios