Sucesos/Tribunales

Una acusación particular pide 24 años para Antonio López por el "caso Emvicesa"

Antonio López, custodiado por la Policía (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Antonio López, custodiado por la Policía (C.A./ARCHIVO)

Las penas solicitadas para los políticos procesados van desde los 5 años para Mohamed Alí y Rabea Mohamed a los 10 pedidos para Susana Román.

24 años de prisión y 10 de inhabilitación por la presunta comisión de los delitos de malversación, falsedad documental, blanqueo de capitales, organización criminal, tráfico de influencias y prevaricación. Ésta es la solicitud de pena que solicita una de las acusaciones particulares del “caso Emvicesa” para el principal acusado en el proceso, el exgerente de la sociedad municipal Antonio López, según publica hoy el digital “Ceuta al Día” y el diario “El Faro”. El procedimiento investiga la adjudicación irregular de viviendas de protección oficial.

Las penas solicitadas para los políticos procesados van desde los 10 años para Susana Román, exconsejera de Fomento, a los 5 que se piden para Rabean Mohamed, exconsejera de Servicios Sociales, y para el diputado de Caballas Mohamed Alí. La acusación particular atribuye a Román la presunta comisión de los delitos de falsedad, malversación y prevaricación, y a Mohamed y Alí, los de tráfico de influencias, prevaricación y malversación.

Los cinco trabajadores de Emvicesa acusados en el proceso se enfrentan a una solicitud de penas de 10 años por falsedad y malversación.

Comentarios