Sucesos/Tribunales

Los técnicos descartan daños en la estructura del San Agustín tras el incendio en Almacenes San Pablo

El centro escolar reabrirá sus puertas mañana para la entrega de las notas a los alumnos, que comienzan sus vacaciones de Navidad

bomberos buenaLos bomberos, en plena acción durante el incendio./M.G.

Técnicos de Fomento han evaluado las consecuencias del incendio de esta mañana en almacenes San Pablo y han descartado daños en la estructura del colegio San Agustín. Por motivos de  seguridad y como medida cautelar,  Fomento ha determinado que se coloquen vallas en el patio del colegio para impedir el acceso al  mismmo, una actuación que ha materializado Obimace. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y el Área de Coordinación de  Emergencias-Protección Civil, ambos adscritos a  la Consejería de Presidencia, Gobernación y Empleo; la Consejería de Fomento; y Obimace, dependiente de la  Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas participaron en  los distintos trabajos que se desarrollaron como consecuencia del incendio, que no ha causado daños personales y ha afectado al colegio San Agustín. Al mediodía se produce la incidencia de gravedad que motiva la actuación de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. Un incendio en los almacenes San Pablo, en el paseo del Revellín, al parecer causado por un cortocircuito, provoca la inmediata evacuación de todos los alumnos del Colegio San Agustín, más de 800, en prevención de una situación extrema. 

Se encontraban en la zona los efectivos de seguridad, y sobre el terreno la consejera Yolanda Bel y el superintendente de la Jefatura de la Policía Local, Ángel Javier Gómez Prieto, siguiendo muy de cerca las incidencias.

El incendio se produce en una zona muy en el interior de los almacenes de San Pablo. Automáticamente se produce la evacuación de los alumnos del San Agustín, lo que lógicamente provoca la alarma de los padres y madres. Una gran humareda en la azotea del bloque en el que se encuentra el comercio San Pablo alarma a todos, pero la actuación de seguridad en el colegio se realiza con total perfección. Se nota que han recibido instrucciones previas y que han efectuado simulacros de emergencia.

La primera actuación fue la del SEIS, que acude al lugar de  los hechos alertado por una llamada al 112, minutos después de las 12.30 horas. El colegio aplica automáticamente su propio plan de autoprotección.

El centro educativo abrirá sus puertas mañana viernes para la entrega de  las nota a los escolares, que comienzan sus vacaciones de Navidad.

Comentarios