Sucesos/Tribunales

Caballas reacciona a la sentencia contra el nombramiento de los viceconsejeros

Ali: “Todo lo que haga el Gobierno sin ser Comunidad Autónoma será irregular”

PHOTO-2019-11-14-12-50-05
photo_camera Mohamed Ali afirma que Ceuta tiene que exigir la aplicación de la Transitoria Quinta (C.A.)
Para Mohamed Ali Ceuta requiere y tiene que exigir la inmediata aplicación de la disposición Transitoria Quinta

El portavoz de Caballas ha valorado la sentencia del Tribunal Supremo: “Hay que dejar claro de una vez por todas que la actitud que han tenido “históricamente” PP y PSOE producen este tipo de situaciones”.

Opina que el Supremo ha dejado claro que “somos un municipio con sus particularidades y singularidades, pero un municipio”. Cree que es el momento apropiado para que los partidos de implantación nacional “le den lo que le corresponde al pueblo de Ceuta, que es la aplicación inmediata de la Transitoria Quinta de la Constitución, que supondrá, y este es un mensaje también para Vox –ha dicho- reforzar verdaderamente la unidad territorial del Estado.

Las comunidades autónomas están previstas en la Constitución pero la Ciudad Autónoma no “y si alguien quiere defender la españolidad de Ceuta hay que defender la Transitoria Quinta. Todo lo demás entra en el terreno de la irregularidad y de que otros nos “saquen los colores”.

Para Ali el Gobierno tiene un problema: “Me imagino que quieren plantear un recurso de amparo que es más que una estrategia dilatoria que otra cosa y cuando esto se produzca tendrá que cesar a los viceconsejeros y tomar otra decisión irregular.

Afirma que todo lo que haga el Gobierno de la Ciudad sin ser Comunidad Autónoma será "irregular2. Y buscar una figura intermedia para los viceconsejeros va a ser encontrar “una figura irregular”. Le decimos a los partidos nacionales que “si aman a esta tierra y quieren prosperidad tenemos que exigir la aplicación inmediata de la Transitoria Quinta".

 

Comentarios