Sucesos/Tribunales

El otro arrestado, en Algeciras

El amarrador detenido este domingo en el Puerto de Ceuta ingresa en prisión

passio (1) (Custom)
photo_camera La motocicleta con la droga oculta fue embarcada por el amarrador en el "Passió" / ANTONIO SEMPERE

El trabajador de la empresa de amarres Abyla Shipping detenido este domingo por el pase de una motocicleta en la que se ocultaba 45 de hachís ha ingresado esta tarde en el centro penitenciario de Los Rosales

Aunque en principio los investigadores hablaban de una cantidad de 40 kilos, después de realizar un registro minucioso de la motocicleta la cifra definitiva que viajaba oculta en la misma es de 45 kilos de hachís. El trabajador ha ingresado en la tarde de este lunes en el centro penitenciario de Los Rosales, aunque fuentes jurídicas aseguraron por la mañana que iba a ser trasladado hasta Algeciras

Como ya adelantó Ceuta Actualidad, el amarrador fue detenido en el muelle comercial después de terminar un trabajo que realizaba, siendo trasladado hasta las dependencias de la Policía Nacional en el Paseo de Colón.

Según ha conocido Ceuta Actualidad, el trabajador se ha acogido a su derecho de no declarar, pasando la noche en los calabozos de la frontera del Tarajal.

En la operación también fue arrestado otro individuo. Este viajaba en el barco y fue el que intentó salir con la motocicleta cuando fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional que le estaban esperando.

Los investigadores que se ocupan del caso continúan practicando diligencias y no se descarta que se puedan producir más detenciones

 

Secuencia de los hechos

La secuencia de los hechos arranca cuando un amarrador, que vestía el uniforme de la empresa de amarres Abyla Shipping, embarcó una motocicleta en la bodega del buque Passió Per Formentera, de la naviera Baleària, en su primera salida desde Ceuta con dirección a Algeciras, según han confirmado fuentes policiales.

Una vez embarcada la motocicleta, que tenía matrícula perteneciente a otro vehículo según se ha comprobado, el trabajador subió al barco saliendo del mismo por la pasarela de entrada del pasaje.

Al pasar por el control de la Policía Nacional, una agente, que le había identificado como la persona que había embarcado la motocicleta, le interrogó sobre que a dónde se dirigía si lo había visto de embarcar, a lo que el trabajador ofreció una respuesta que no convenció a la agente.

Ante ello, la agente de la Policía Nacional si dirigió a las taquillas que la naviera tiene en la estación marítima para hacer las comprobaciones necesarias acerca del billete, detectando, al parecer, que efectivamente había uno a nombre del mencionado trabajador.

Tras las comprobaciones, la Policía Nacional dispuso el correspondiente dispositivo para hacerle el seguimiento a la motocicleta, dando aviso para ello a los compañeros del Puerto de Algeciras. A la llegada del buque hasta las instalaciones portuarias de la localidad campogibraltareña, la moto, que era conducida por una persona que viajaba en el barco, fue interceptada y, tras un registro, los policías descubrieron que en su interior se ocultaban 45 kilos de hachís, procediendo en ese instante a la detención del conductor.

Comentarios