Sucesos/Tribunales

la audiencia provincial desestima el recurso

Antonio López seguirá en prisión

Esta fue la última imagen de López antes de entrar en prisión / C.A.
photo_camera Esta fue la última imagen de López antes de entrar en prisión / C.A.

El exgerente de Emvicesa, Antonio López, seguirá en prisión tras el rechazo de la sección IV de la Audiencia Provincial del recurso interpuesto por la defensa de López contra la prisión provisional sin fianza. 

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha rechazado el recurso interpuesto por la defensa de Antonio López, ex gerente de Emvicesa y viceconsejero de Vivienda, contra el auto de prisión provisional sin fianza dictado por la juez del caso Emvicesa, Raquel Lucini. De esta forma, la Audiencia ratifica la decisión de la magistrada que ya había rechazado previamente el recurso que el abogado del principal investigado en esta causa judicial y considerado el cabecilla de la trama, había presentado contra la decisión de que López permanecería en prisión si no había una condena firme contra él. 

López fue el primero de los detenidos por presuntos delitos de falsedad documental, prevaricación, malversación de fondos públicos y cohecho, y también el primero en entrar en prisión. Después de él vendrían otras tantas detenciones y cuatro ingresos más en la cárcel de Los Rosales, todos ellos como parte de una presunta trama de adjudicación irregular de viviendas de protección oficial. Tras dos semanas en el centro penitenciario, López fue trasladado a la prisión Puerto II en el Puerto de Santa María. La decisión fue tomada por Instituciones Penitenciarias a pesar de que el exgerente de Emvicesa quería quedarse en la ciudad para estar cerca de su familia.

Con la conducción de López a la Península el número de personas en situación de prisión preventiva relacionadas con el “caso Emvicesa” se reducía a tres: un empleado municipal, un policía portuario y un trabajador de una empresa naviera presuntamente relacionados con las actividades investigadas.

La derivada política del caso mantiene bajo investigación a las exconsejeras populares Susana Román y Rabea Mohamed, al diputado a la Asamblea por Caballas, Mohamed Alí, y al exsecretario general del PSOE, José Antonio Carracao.

Comentarios