Sucesos/Tribunales

Los agentes apartados del servicio

La decisión sobre la apertura del expediente a dos policías locales, antes del cambio de Gobierno

De momento, los agentes están apartados del servicio pero siguen cobrando sus nóminas. 

El consejero de Gobernación en funciones, Jacob Hachuel, ha asegurado este jueves que de momento no se le ha abierto expediente a los dos policías locales implicados en asuntos judiciales. "El asunto está en manos de los servicios jurídicos que son los que marcan los tiempos". Aún así, será el propio consejero el que decrete la apertura del expediente. "Tenemos tiempo de sobre, contamos con seis meses para abrirlo aunque mi intención es hacerlo antes del cambio de Gobierno y así se lo he indicado a los servicios jurídicos". 

Hachuel ha resaltado la complicación del proceso. "No olvidemos que estamos hablando de la posibilidad de que dos personas pierdan su condición de policía".

De momento, los agentes están apartados del servicio pero siguen cobrando sus nóminas, tal y como ha explicado el consejero. "La apertura del expediente determinará si estos agentes siguen cobrando o no y si deben apartarse del servicio o seguir trabajando".

El primero de los arrestos se producía en el marco de la operación activada el pasado jueves por la Guardia Civil en Málaga y Ceuta contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Un día después, la Policía Nacional detenía a un segundo policía local como presunto autor de una agresión sexual.

Comentarios