Sucesos/Tribunales

La Justicia no aprecia conducta delictiva

Desestimada la denuncia del PSOE contra el senador Muñoz Arbona

La secretaria de Organización del PSOE, Cristina Pérez, y el asesor del Grupo Socialista Rafael García, ante la Jefatura (ARCHIVO)
photo_cameraLa secretaria de Organización del PSOE, Cristina Pérez, y el asesor del Grupo Socialista Rafael García, ante la Jefatura (ARCHIVO)

La Justicia no aprecia conducta delictiva en las declaraciones realizadas por el popular durante la campaña electoral. 

El Juzgado de instrucción número 5 ha decidido archivar la denuncia interpuesta por el PSOE contra el senador popular David Muñoz Arbona. Los socialistas denunciaron en noviembre, en plena campaña electoral, unas declaraciones vertidas por el senador en una comparecencia de prensa. 

Ahora el caso ha sido archivado ya que la Justicia no aprecia conducta delictiva en las declaraciones realizadas por el miembro del PP. en concreto "se ha dictado un auto  de inadmisión de la denuncia por no reunir los requisitos exigidos para investigar el delito de calumnias e injurias que se denunciaba", aseguran fuentes populares a Ceuta actualidad

Los hechos se remontan a principios de noviembre cuando Muñoz Arbona, candidato al Senado por el PP, aseguraba ante un grupo de periodistas que alumnos del instituto Abyla, donde trabajaba como docente, le habían comentado “muchas veces” que se estaría pagando por “coger” votos en El Príncipe. “Corre el rumor, que me da temblores, de que han pagado a gente para que cojan votos en determinados barrios como El Príncipe”, confiaba a los periodistas.

Al día siguiente, los socialistas presentaban ante la Jefatura Superior del Cuerpo Nacional de Policía la denuncia que ni siquiera ha llegado a iniciar el trámite judicial. 

El Partido Popular se ha pronunciado a través de las redes sociales y esperan "una rápida disculpa del PSOE de Ceuta al senador David Muñoz Arbona de la misma manera que su secretaria de Organización, Cristina Pérez, interpuso la denuncia".

Comentarios