Sucesos/Tribunales

El apedreamiento se ha registrado en el vial nuevo de El Príncipe

Los autobuses urbanos sufren un nuevo ataque a pedradas, el tercero en menos de una semana

Estado de la luna del autobús atacado (CEDIDA)
photo_cameraEstado de la luna del autobús atacado (CEDIDA)

El incidente, que se ha saldado sin daños personales, se ha producido a escasos 200 metros del lugar donde el pasado miércoles fue apedreado otro autobús.

Un autobús urbano de la línea 8 ha sufrido esta tarde un nuevo ataque a pedradas. Es el tercer apedreamiento registrado en apenas seis días contra los vehículos de la empresa Hadú-Almadraba, concesionaria del servicio municipal de transporte.

El suceso se ha producido a las 15.25 horas cuando el autobús transitaba por el vial nuevo de El Príncipe, a poca distancia de los campos de fútbol. No se han registrado daños personales, aunque a consecuencia de la pedrada uno de los cristales laterales del vehículo ha quedado fracturado.

El ataque se ha producido a escasos 200 metros de donde el pasado miércoles se produjo el apedreamiento a otro autobús de la misma línea, que también sufrió daños. El lunes anterior, otro vehículo vivió una situación similar.

Ante estos incidentes, los conductores acordaron suspender el servicio en la zona donde hoy se ha producido el apedreamiento tras la caída del sol. El ataque de hoy, sin embargo, se ha producido a plena luz del día.

Según fuentes de la empresa, los daños causados a los dos últimos autobuses apedreados rondan los 2.500 euros.

Comentarios