Sucesos/Tribunales

LAS AUTORIDADES EVALúAN LOS DAñOS

La maniobra de carga de un buque provoca un derrame de fuel en el muelle de Poniente

derrame alfa sky
photo_camera Operarios realizan los trabajos de limpieza del fuel derramado en el mar / C.A.

La maniobra de carga de combustible del buque Alfa Sky ha provocado el derrame de una cantidad de fuel, aún por determinar por parte de las autoridades marítimas, al mar en el muelle de Poniente. 

El derrame se ha producido sobre la una de la tarde, cuando en el buque Alfa Sky se llevaban a cabo los trabajos de aprovisionamiento de combustible. La cantidad de fuel que ha caído al mar se desconoce por el momento, aunque las autoridades marítimas han explicado que en la mayoría de los casos no suele tratarse de una muy grande.

Pese a ello, desde la Capitanía del Puerto de Ceuta se ha manifestado que el barco ha quedado detenido en el muelle hasta mañana, y que de inmediato  se han comenzado con los trabajos de limpieza para la retirada del combustible del agua, labores que se llevan a cabo arrojando al mar toallas hidrófilas que absorben el fuel y que luego son retiradas y enviadas a analizar.

La mayor parte del combustible derramado ha sido contenido en la cubierta del buque, aunque el resto ha caído al mar. Al ser domingo, el buque ha quedado retenido y mañana será cuando las autoridades marítimas evalúen los daños ocasionados, el número de litros derramados y los motivos por los que se produjo el accidente.

Comentarios