Sucesos/Tribunales

otro político de la comisión de vivienda investigado

La juez imputa a Carracao prevaricación e investiga si existió malversación y falsedad documental

El ex secretario general del PSOE se suma a la lista de imputados por el caso Emvicesa. Junto a Román, Mohamed y Alí, José Antonio Carracao es el cuarto político miembro de la Comisión Local de la Vivienda investigado en relación con el "caso Emvicesa". La juez investiga si existió también malversación y falsedad documental.

El que fuera secretario general del PSOE y miembro de la Comisión Local de la Vivienda cuando estalló el escándalo del caso Emvicesa, José Antonio Carracao, ha comparecido esta mañana en los juzgados en calidad de investigado, dentro de la operación que se está llevando a cabo por el caso de las adjudicaciones de las 317 viviendas de Loma Colmenar. Según ha podido saber Ceuta Actualidad, Carracao ha sido imputado por la presunta comisión de un delito de prevaricación. La juez investiga si existió la concurrencia de los delitos de malversación y falsedad documental. El socialista se convierte junto a las exconsejeras Rabea Mohamed y Susana Román y el diputado a la Asamblea Mohamed Alí en el cuarto representante político en la Comisión Local de la Vivienda investigado por la presunta comisión de irregularidades en la adjudicación de viviendas de protección oficial.

A la salida, y tras declarar durante una hora ante la juez Raquel Luccini, Carracao no ha realizado valoración alguna advertido “con claridad” de que no haga comentario. Aun así en lo personal se ha mostrado “satisfecho y tranquilo” y dispuesto a colaborar con la justicia “siempre que lo demanden”. La vicepresidenta segunda de la Asamblea y compañera de partido, Mayda Daoud, ha mostrado su apoyo a Carracao esperándole a las puertas del juzgado.

El ex diputado ya fue llamado hace unos meses para declarar, en calidad de testigo, por ser miembro de la Comisión Local de la Vivienda en su etapa de diputado y portavoz parlamentario del grupo socialista. 

Tras su declaración, Carracao enviaba una nota de prensa a los medios de comunicación en la que negaba que su situación procesal fuera semejante a las de Román, Alí y Mohamed. 

Comentarios