Sucesos/Tribunales

vandalismo

Ceuta supera a seis comunidades autónomas en número de vehículos quemados en 2017

coche quemado en el puente del quemadero
photo_camera Un coche calcinado en el Puente del Quemadero (C.A./ARCHIVO)

Según datos del Ministerio del Interior, la cifra de coches quemados el pasado año fue de 54, por encima de comunidades autónomas como Asturias, Baleares,Cantabria, Murcia, La Rioja y Navarra.

Los registros policiales revelan que a lo largo de 2017 se produjeron en Ceuta 57 incidentes que concluyeron con la quema de un vehículo, según constata el Gobierno en la respuesta ofrecida a una interpelación parlamentaria planteada en el Congreso. Esta cifra es superior a la correspondiente a seis comunidades autónomas: Asturias, 37; Baleares, 25; Cantabria, 16; Murcia, 41; La Rioja, 3; Navarra, 20. En Melilla, el número de incidentes alcanzó los 26.

La quema de automóviles se ha convertido en Ceuta en una práctica habitual a lo largo de los últimos años. La mayor incidencia se registró en 2016 cuando llegaron a contabilizarse hasta 72 vehículos quemados.

Según datos del Ministerio del Interior, las denuncias por vehículos quemados se han multiplicado por ocho en el conjunto del país en el transcurso de los últimos seis años.

Comentarios