Sucesos/Tribunales

Responsabilidad civil subsidiaria

Ciudad y Ministerio pagarán 42.000 euros por los abusos sexuales en el Lope de Vega

Un momento del juicio, celebrado el pasado noviembre (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Un momento del juicio, celebrado el pasado noviembre (C.A./ARCHIVO)

El fallo ratifica la conformidad de 42 años de prisión para el acusado que reconoció abusar de doce menores cuando trabajaba en el centro dentro del cupo del Plan de Empleo

La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha confirmado la condena de 42 años de prisión a J.A.G., trabajador del Plan de Empleo de la Ciudad en el CEIP Lope de Vega, por dos delitos continuados de abusos sexuales a menores de 16 años (seis años por cada uno) y otros diez delitos de abusos sexuales (tres años por cada uno). El fallo se ajusta, por tanto, a la declaración de conformidad. 

La novedad de la sentencia es que la Ciudad Autónoma y el Ministerio de Educación han sido condenados como responsable civil subsidiarios frente a los perjudicados y tendrán que abonar a partes iguales la cantidad de 42.000 euros en conceptos de indemmización a los representantes legales de los menores (seis mil euros por cada uno de dos de los menores y tres mil euros por cada uno de los otros diez).

Asimismo, al condenado se le prohíbe acercarse a una distancia inferior a 100 metros de los menores durante 16 y 13 años, respectivamente, según los delitos. La sentencia no es firme. 

Comentarios