Sucesos/Tribunales

CAMPAñA DE LA DGT

La ciudad registró hasta septiembre 91 accidentes en los que se vieron involucrados motoristas

La DGT desarrollará hasta el domingo una campaña de concienciación / ARCHIVO
photo_cameraLa DGT desarrollará hasta el domingo una campaña de concienciación / ARCHIVO

Las vías de la ciudad han sido escenario desde enero y hasta el pasado septiembre de 91 accidentes de circulación en los que se han visto implicados motoristas. La Dirección General de Tráfico inicia mañana una campaña de concienciación dirigida a los conductores de estos vehículos.

La Dirección General de Tráfico desarrollará desde mañana y hasta el próximo domingo una campaña de concienciación en torno a la necesidad de observar las normas que regulan la circulación de motocicletas y ciclomotores. El cumplimiento de los límites de velocidad, los adelantamientos, el consumo de alcohol y drogas o el uso del casco son aspectos sobre los que incidirá la campaña.

En los nueve primeros meses de este año, se han contabilizado en Ceuta 91 accidentes en los que se ha visto implicados ciclomotores o motocicletas.

Este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores de este tipo de vehículos, sobre la necesidad de conseguir entre todos comportamientos más seguros a fin de realizar una conducción más responsable, al tiempo que tratan de concienciar al resto de usuarios de las vías sobre la vulnerabilidad de motociclistas y ciclomotoristas.

La última campaña que se realizó en Ceuta tuvo lugar en mayo del 2014, donde se controlaron un total de 611 vehículos. El parque de vehículos sobre el que se va a desarrollar ésta corresponde a 10.413 motocicletas y 3.693 ciclomotores (datos año 2014).

Pese a que la mayoría de los usuarios de moto y ciclomotor ya hacen uso del casco, la DGT constata a través del seguimiento de la accidentalidad que todavía queda un pequeño reducto de usuarios que no hace uso del mismo o no lo usa correctamente.

 

Comentarios