Sucesos/Tribunales

HASTA QUE SE SUSTANCIE EL PROCESO

La Ciudad suspende la petición de subvención del centro desde donde se captaban jóvenes para el DAESH

traslado-yihadista-1
photo_camera Momento del traslado del detenido a la península / ANTONIO SEMPERE

La tramitación de la subvención ha quedado suspendida en tanto en cuanto el caso está en manos de la Audiencia Nacional. Según fuentes oficiales, el detenido utilizaba los ordenadores de un centro cultural para enviar mensajes y continuar adoctrinando a los jóvenes que captaba para la organización terrorista.

El presidente de la ciudad, Juan Vivas, ha explicado a los medios de comunicación que la asociación cultural desde la que el joven detenido, este fin de semana, captaba y adoctrinaba a jóvenes a los que ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista DAESH, había solicitado una subvención que “de común acuerdo con la consejería ha quedado suspendida hasta que se sustancie el procedimiento en la Audiencia Nacional”.

El hombre detenido, tras captar y adoctrinar, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento y lo hacía utilizando el ordenador de un centro cultural de la ciudad.

Comentarios