Sucesos/Tribunales

Ciudadanos y MDyC ya dudaban de la legalidad de las subvenciones a la FFC

VARGA FATIMA MOHAMED HERNÁNDEZ
photo_camera Fátima Hamed y Javier Varga se han posicionado sobre el escándalo / C.A.

Los partidos que conforman el arco parlamentario van posicionándose en relación a las investigaciones que se están llevando a cabo en el marco de la Operación Soule, en la que ya han sido detenidos el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka.

Desde el MDyC recuerdan que “siempre hemos exigido” al Gobierno “transparencia y la aplicación de la legalidad vigente a todas sus acciones, pero sobre todo en las subvenciones que ha otorgado a la Real Federación Española de Fútbol y a la territorial ceutí”.

Son muchas las dudas que este partido ha tenido entorno a las subvenciones con la Federación. Creen que el convenio entre el Ayuntamiento y la FFC se trata de “prestaciones que debieran concertarse mediante la firma de un contrato”. Y por lo tanto salir a concurso público, cuestión que hemos exigido desde el MDyC y que las convocatorias de contratación de personal deberían ser públicas. De ahí que en abril de 2016 pidieran un informe jurídico sobre la firma del convenio con la RFEF por importe de 20.000 euros, dadas las dudas sobre la imposibilidad de firmar un convenio con una entidad que no ha justificado las subvenciones obtenidas del Estado a través del Consejo Superior de Deportes; cuestión por la que no ha vuelto a solicitar ninguna subvención a la Administración.

Por su parte, Ciudadanos lamenta que Ceuta esté en el punto de mira. “El registro de la sede federativa de Ceuta en la jornada de ayer, así como la declaración tomada hoy en la Comandancia de la Guardia Civil al presidente de la Federación de Fútbol de Ceuta, son hechos que sólo vienen a empañar la imagen de Ceuta y, por lo tanto, es también motivo de preocupación para Ciudadanos, a la espera de las consecuencias, si las hubiere, que depare la investigación en curso”.

Recuerdan que hace un mes enviaron a los medios un comunicado en el que dejaron claro que premiar a un investigado por presuntos delitos de corrupción, a Ángel María Villar, no era la mejor elección en un acto cuyos protagonistas eran los deportistas.

 

Comentarios