Sucesos/Tribunales

No irá a la cárcel

Condenado el hombre que acudió a la sede del PSOE en Hadú con un cuchillo

2019111916581192726
photo_camera Sede del PSOE en Hadú (ARCHIVO)

Más de un año de prisión, orden de alejamiento y el pago de una indemnización para el detenido que no irá a la cárcel. 

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha condenado a  la persona que intentó agredir el pasado martes a un militante socialista cuando éste se encontraba en la sede que el partido tiene en la barriada de Hadú.

La titular del Juzgado mencionado le condena como autor criminalmente responsable, sin circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de dos delitos de amenazas no condicionales del artículo 169 apartado 2° del Código Penal a la pena, para cada uno de ellos, de cuatro meses de prisión, y a la pena de prohibición de aproximarse a menos de 100 metros a los dos perjudicados a su domicilio, lugar de trabajo o en cualquier lugar en que estos se encuentren y de comunicarse con los mismos a través de cualquier medio por un periodo de dieciséis meses.

También le condena, por un delito de lesiones del art. 147.1 del Código Penal, a la pena de cuatro meses de prisión  así como a indemnizar a uno de los perjudicados en la cantidad de 330 euros por las lesiones ocasionadas, cantidad que se incrementará con el interés legal del art 576 de la LEC.

En el fallo de la sentencia se acuerda la suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta por el plazo de tres años, condicionada al pago de la indemnización.

Los hechos se produjeron pasada la una de la tarde, después de que la esposa del presunto agresor se personase en la sede llorando, según testigos presenciales de los hechos, para dar cuenta de que no se encontraba incluida en el listado del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno, diciendo que "le hacía mucha falta que su marido entrara al Plan de Empleo y que la Delegación no ha tenido en consideración su situación de extrema vulnerabilidad".

Los trabajadores que estaban en la sede, que en esos momentos atendían a otras personas rellenando el documento de alegaciones tras no haber sido seleccionadas para el Plan de Empleo, le comentaron que si traía la documentación de su esposo, a lo que dijo que no. La persona quedó citada para que regresase por la tarde con toda la documentación necesaria para ser atendida y rellenar el documento de alegaciones, abandonando la sede llorando.

Acto seguido se personó en la sede el mencionado individuo, que es un usuario en situación extrema de vulnerabilidad social y que consideraba que tendría que haber entrado en el Plan de Empleo, muy alterado, según el relato de los testigos, tirando en la mesa el documento de alegaciones. Esta persona empezó a gritar y a insultar a las personas que estaban en la sede, dirigiéndose al militante después de que el mismo le recriminase su actitud y le dijese que estaba siendo tratado con total corrección.

El individuo siguió con la misma actitud, aunque en esta ocasión dirigiéndose al militante que le comunicó que si persistía así debería abandonar las instalaciones.

Fue en ese momento cuando esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones con el que intentó agredir al militante. Afortunadamente y gracias a la ayuda de uno de los trabajadores de la sede, el militante pudo zafarse de la persona, reducirla y arrebatarle el cuchillo.

Al llegar una dotación de la Policía Nacional hasta la sede, el individuo emprendió una rápida huida de local.

Hay que destacar que desde el lunes son muchas las personas que están acudiendo a las tres sedes que tiene abiertas el PSOE en la ciudad para pedir ayuda con el fin de presentar alegaciones al Plan de Empleo de Delegación, cuyo listado se hizo público el viernes de la semana pasada.

Comentarios