Sucesos/Tribunales

Condenado a una multa por una falta de estafa en un hotel de Palma de Mallorca

Vistas en la sala de lo Penal de Ceuta./ARCHIVO./M.G.
photo_cameraVistas en la sala de lo Penal de Ceuta./ARCHIVO./M.G.

El individuo utiliza una tarjeta de Bankia de una forma fraudulenta y se conforma con la sanción impuesta por la instancia judicial

El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado esta mañana a una multa 90 euros a un individuo, Petrica B., que utilizó de forma fraudulenta una tarjeta bancaria para cometer una falta de estafa.

El hombre, que declaró por videoconferencia, ya que se encuentra en Valencia, admitió que había utilizado una tarjeta de Bankia mediante la cual realizó gastos en un hotel de Palma de Mallorca. No fueron cantidades excesivas, pero lo cierto es que se gastó no más de 400 euros que después no pudo satisfacer. Se conformó con la pena impuesta, en todo caso inferior a los gastos, y la sentencia quedó en firme.

En otro orden de cosas, Hassane T. fue condenado a tres años y dos meses de prisión por un delito contra la salud pública. Se hallaron en su poder más de 10,3 kilogramos de hachís que trataba de ocultar a las autoridades y viajar con ello a la península, en su coche. Como suele ser habitual, hubo conformidad en el juicio. La droga tenía un índice de pureza del 10,27% y se valoró en 16.101 euros, que tendrá que pagar o bien sustituirlos por tres días más de prisión. Durante su detención se le ocuparon 335 euros y moneda marroquí, que se descontarán de la sanción impuesta.

Por otra parte fueron suspendidos dos juicios: por un lado, uno por delito contra la administración de justicia, que se aplazó debido a la baja de la médico forense que tenía que declarar en el mismo. Otro, también suspendido, por resistencia y desobediencia a la autoridad. 

Comentarios