El hombre de 35 años es el único que ha sido juzgado

Condenado a una multa por un delito leve de daños tras patear un vehículo durante la visita de Sánchez

El Juzgado de lo Penal Nº2 de Ceuta lo ha absuelto del delito de desobediencia y daños en bienes de uso público, pero ha condenado a J.S.T. a dos meses de multa con una cuota diaria de siete euros y a pagar a la empresa de renting de vehículos 252 euros por patear en mayo un coche de la comitiva del presidente Pedro Sánchez.  

photo_camera Sucesos ocurridos en mayo de 2021 frente al helipuerto (C.A.)

El Juzgado de lo Penal Nº2 de Ceuta ha absuelto del delito de desobediencia  y daños en bienes de uso público, por patear un vehículo oficial en mayo, en cuya comitiva iba el presidente del Gobierno de España recién llegado a Ceuta, pero ha condenado a J.S.T. como autor responsable de un delito leve de daños a la pena principal de dos meses de multa con una cuota diaria de siete euros y la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas,.

Asimismo, debe indemnizar a Alphabet España Fleet Management SA, la empresa de renting, con 252,38 euros más intereses y abonar la mitad de las costas procesales.  

Ha quedado probado que este  exaltado, sobre las cinco de la tarde del 18 de mayo de 2021, el ceutí J.S.T., de 35 años, "propinó una patada en la parte delantera izquierda y ventanilla de un vehículo oficial". Se encontraba junto a otro grupo de personas esperando la llegada del presidente. 

La sentencia también dice que los agentes de la Policía Nacional se vieron "desbordados por el gentío que se agolpó en el lugar", algo comprobado tras la visión de los vídeos, y que no se aprecia un delito de resistencia a la autoridad. "En el delito leve de daños no se aprecian circunstancias que modifiquen la responsabilidad criminal".