Sucesos/Tribunales

el homicidio de la autovía

Un crimen resuelto en el sur

guardia civil calle canalejas
photo_camera Los agentes entran en un domicilio de la calle Canalejas el pasado jueves/ MINISTERIO DEL INTERIOR

La Guardia Civil ha detenido esta semana en Ceuta y Algeciras a cuatro personas implicadas en la muerte de un hombre en una carretera salmantina en diciembre. El fallecido, con la ayuda de un cómplice, pretendía robar la droga que transportaban los ahora arrestados. 

Las pesquisas de un asesinato cometido en el municipio salmantino de Beleña en diciembre han concluido esta semana en Ceuta y Algeciras con la detención de los cuatro presuntos autores del crimen. Los vecinos de la calle Canalejas se despertaban sobresaltados cuando a primera hora de la mañana un grupo de agentes de la Guardia Civil irrumpía en un domicilio ubicado en el solar del antiguo Palacio de Justicia. La intervención formaba parte de la denominada operación “Mórok”, un despliegue policial desplegado en las dos localidades sureñas desde el miércoles.

Un intento de robo entre traficantes parece estar en el origen de crimen. El 6 de diciembre, dos individuos se apostaban en la carretera A-66. Su intención era, presuntamente, la de hacerse con la droga que transportaban cuatro individuos a bordo de un vehículo, mercancía que habían intentado vender en Salamanca sin éxito. Al paso del automóvil, los dos sujetos, haciéndose pasar por guardias civiles, ordenaron al conductor que se detuviese. Los traficantes advirtieron la añagaza, momento en el cual se inició una pelea entre los dos grupos. La reyerta concluyó con la muerte de uno de los falsos guardias civiles y con su compañero gravemente herido por arma blanca.

Las pruebas orientaron a los investigadores hacia Ceuta, donde se desplegó el operativo que se ha saldado con la detención de tres hombres y una mujer. Uno de los arrestados se encontraba interno en la cárcel algecireña de Botafuegos. Los guardias consiguieron localizar los domicilios de todos ellos, situados en El Príncipe y otros barrios marginales de Algeciras.

Los arrestados son N.A.H., A.A.H., J.M.H. y M.O.S., de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años.

La operación “Mórok” ha sido ejecutada por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca con el apoyo de agentes de las comandancias de Ceuta y Algeciras y de la Agrupación de Reserva y Seguridad.

Comentarios