Sucesos/Tribunales

Delegación acusa a MDyC de querer extraer "rédito político" de una circular policial no vigente

Delegación del Gobierno arremete contra MDyC./A.S.
photo_cameraDelegación del Gobierno arremete contra MDyC./A.S.

El partido de Fátima Hamed criticó una recomendación policial sobre árabes que ya había sido desautorizada por la Dirección General de la Policía

Enorme malestar en la Delegación del Gobierno ante la nota de prensa difundida ayer por Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que exigía que la Dirección General de la Policía desautorizara una supuesta circular que contenía pautas de actuaciones ante ciudadanos árabes.

Como ya puso de relieve ceutaactualidad, lo cierto es que el documento, que existe, no se trataba de una circular de la Dirección General de la Policía, sino que se trataba de una circular interna emitida por la Brigada Provincial de Información de Sevilla que ya fue desautorizada por la Dirección General, dado que su contenido podía vulnerar derechos de los ciudadanos.

En prmer lugar, la Delegación del Gobierno advierte de que las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado "jamás han sido acusados por nadie én nuestro país de actuar de manera racista y xenófoba".

Reconoce la representación gubernamental en Ceuta que los atentados y amenazas con las que el islamismo radicaal está "sembrando el terror" han motivado un incremento de los niveles de seguridad en el país, "por lo que las fuerzas y cuerpos de seguridad han extremado sus controles e identificaciones, situación que en momentos determinados pueden originar algunas molestias, pero que solo se realizan en aras a la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos".

Por último, Delegación indica que "MDyC parece querer extraer cierto rédito político de un documento que nunca ha estado vigente". El Gobierno acusa a MDyC de "utlizar la estrategia de la confrontación y el victimismo para movilizar a los ciudadanos españoles que practican la fe musulmana, utilizando argumentos como el racismo y la xenofobia, comportamiento que jamás se ha producido en nuestra Policía".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad